Lolamaar

lunes, octubre 17, 2005

 

Metablog

Algunos hacen blogs meta blogs y aunque por momentos me parece demasiado, en esta mañana me cuestiono un montón de cosas acerca de qué escribo, por qué escribo y los usos de este blog y el blog en general.
Espacio de libertad total.
¿Pero es posible? Si hay un montón de personas para las que no soy anónima (cada vez menos porque justamente hago un cruce con la vida "real" todo el tiempo), cómo evitar mediaciones que coartan, sería necesario evitarlas, o mejor me dedico (sólo) a la ficción y entonces a otro tema.
No estoy segura de nada, me gusta el intento experimento, porque en un punto es comprometido, porque me obliga a incomodarme y acomodarme todo el tiempo. En esta mañana de muchas dudas bloggeras, justo cuando me cuestiono todo esto, aparece un post en "En busca del Costicismo perdido", el miedo a escribir tan "al natu", en el que me hago eco y me hace sentir no sé si más tranquila pero al menos no tan sola. Grazzie.

Comments:
Querido ®: Ahí te linkeé a vos también. Ayer te lo perdiste. Estuvo lindo.
 
Los experimentos literarios siempre están buenos y la blogósfera da una oportunidad para ello y para conocer gente. Que haya cruces entre la red y la realidad es doblemente enriquecedor. Por lo menos para mí. Y espero que sigas escribiendo a pesar de tus dudas.
Un abrazo.
 
Flor, me gusta tu blog! pero no puedo dejarte ningún comentario, así que espero veas este. Gracias por lo que decís y por tu lectura.
un abrazo. LM
 
Lo del blog, por lo menos para los vagonetas como yo, son efectivos para poder escribir más seguido, después me entisiasme y arranco con un cuento, por ejemplo...practica, tintero de algo que quizá pueda convertirse en otra cosa.
 
Se ve que somos muchos que andamos por esos pensamientos ultimamente....

saludos Lolamaar
 
¿y cuando alguien se ofende por algo que uno escribió pero no era para esa persona sino una asociación libre? cosas que me pasan de escribir más "al natu" como dijo L.
pff me da agobio todo esto y a la vez es tan cierto
 
Intentaré seguir peleando con esa incomodidad. Es lo que me parece más interesante de todo. En intento de adecuación/inadecuación. Interpelarme en ese sentido y contar lo que quizá no contaría (yo soy tan pacata que igual cuento cosas poco sustanciosas, pero hablo de la sensación que le provoca al que escribe eso que escribe). Me cuestiono y me incomoda pero creo que es el mejor motor para seguir en esa. En todo caso habrá que aprender más del cinismo, de la ironía y la sutileza. Refinamientos de la escritura. Saludos, LM, hoy muy metabloggera.
 
LM...

"escribir como cualquier cosa", decía el Equis Enorme, ¿no? Y, claro, "Publicar, después escribir"... y nuestros blogs tienen, aunque sea, un mínimo de eso... lo genial es que el equis ya lo venía trabajando desde 1810 (o 1905, se puede decir de las dos maneras).
Escribir al natu... y sí, porque, la verdad, que si no podemos escribir al natu, mejor no escribir nada, ¿no? Lo único que vale la pena escribir es precisamente lo que no debiéramos escribir, porque lo demás... es obvio. Y, todavía más... creo que se trata de estar al natu, cuando escribimos y cuando estamos con alguien o solos... ser al natu es lo mejor que nos puede pasar. Cuando estamos realmente al natu, por lo general, es cuando nos sentimos mejor con nosotros mismos...
Y cuando alguien se ofende... bueno, justamente, en ese caso podemos disculparnos, otra vez, al natu...
Jaime Bayly tiene un librich que se llama "Los amigos que perdí", y trata sobre esto mismo: la escritura al natu y sus consecuencias en la vida social.
Besos, preciosa.
md.
 
Gracias Mariano, buenísimo tu mensaje. Ya sembraste categorías eh, casi casi o por ahí. Me gusta eso de "lo unico que debiéramos escribir es lo que no debiéramos escribir".
saluditos
LM
 
Que tal L., yo la verdad que mucha idea no tengo, porque recien empiezo con el blog, y nose, no me manejo demasiado. Pero como yo lo siento (a lo mejor desde mi ignorancia o lo que fuere) es una cuestión de mover los dedos y procurar que salgan palabras, y ordenarlas lo mas lindo posible para que te sientas bien con lo que acabas de decir.
Escribir, por el hecho de escribir, sea ficción, violación o el fin del mundo...

"Todo camino puede andar" dice Luis Alberto.

Saludos
Francisco
 
definitivamente me pasa. saberme leida por personas reales de mi vida impide que escriba todo lo que quiero escribir.
 
Yo creo no reprimirme nada. Quizás tenga la suerte de que "lo que me sale" escribir no venga por el lado de la confesión, lo susceptible de pudor o involucrar a otros.
Cometí el error de, el primer día, poner explícitamente nombre y apellido, y así y todo intento que no me limite. Cualquier persona a la no me interesa abrirle mi intimidad puede poner mi nombre en Google y llegará a La Periferia. Pero trato de no considerarlo. Y me mando. Es un ejercicio que te transforma gradualmente. El primer día no se me hubiera ocurrido pasarle la dir a ciertas personas y hoy lo voy abriendo cada vez más, por más que me de vergüenza, hace bien la apertura.

Saludos
 
Hace bien la reflexión siempre.
Y no se olvide que el blog tiene una particularidad que la hace novedosa... la inclusión, en forma rápida y simple, de textos de ficción o realidad que generan otra cosa: el intercambio. En eso radica, creo yo, el éxito del blog. La escritura no tenía antes tal nivel de interacción en internet (o por lo menos no lo conocía). Entonces, está muy bien que se pregunte (que les pregunte a sus bloggeros)porque justamente son ellos, confirmando la interacción, quienes harán del blog algo vivo...
Como decía Discépolo:
"el blogger es el alma del blog, qué sería del blog sin el blogger... una bolsa vacía" (E.S.Discépolo)

No sólo esa; otra de las particularidades que tiene el blog es que un blog lo puede hacer cualquiera... y por cualquiera, digo cualquiera... con todo respeto se lo digo también a usted...

Entonces, si lo puede hacer cualquiera... ¿qué es lo importante? ¿El contenido?
¡Pero si el contenido es superficial!
¿Entonces?
Entonces no sé...
Entonces "hace bien la reflexión siempre"
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?