Lolamaar

sábado, octubre 01, 2005

 

Mañana de sol, sábado en Palermo

Duermo mal. Despierto bien. Después de una ducha salgo a caminar por el barrio para hacer las compras necesarias y prepararme para recibir a mis padres que vuelven de viaje.
Me gusta caminar por el barrio las mañanas de sol. Tengo que ir al banco. Podría ir al más cercano, sobre Santa Fe, pero prefiero ir hacia el lado de Charcas.
Paso por el puesto de diarios, saludo a los muchachos y sigo. La librería donde pensaba comprar un libro para mi madre está cerrada. Sigo hacia el banco. Hay cola para entrar al cajero automático. Pasan no más de cinco minutos y lo veo a Fogwill venir hacia la fila. Nos saludamos. Entre él y yo, una rubia de unos cuarenta años, operada de tetas, labios y pómulos, vestida con ropa de gimnasio. Con ella en el medio, Fogwill y yo hablamos de el interpretador, me cuenta sobre unos blogs que estuvo visitando, sobre unas chicas bloggeras con las que desayunó ayer y sobre unos poemas que está leyendo. La rubia nos mira sin entender muy bien qué es toda esta conversación literaria un sábado a las diez y media de la mañana en la fila para entrar a un cajero automático. Entro, saco dinero para el fin de semana, y al salir yo saludo y él toma mi mano para besarla. Buen fin de semana, chau.
Doblo por Salguero hasta Santa Fe, compro el libro para mi madre en Galerna (no al shopping siempre que sea posible), me compro un libro desconocido de autor desconocido ("Infancia", de Jona Oberski) porque veo que desde la voz de un niño cuenta la guerra. Quiero ver como le sale. Lo voy a hojear en casa, con cuidado y si no me gusta lo voy a cambiar.
Compro sandwiches de miga y una torta. Me encuentro con una amiga a la que no veo hace tiempo. Charlamos de cómo estoy y cómo está. Cinco minutos y chau, hablemos a ver si tomamos un cafecito.
Entro a casa y me dispongo a escribir este post. Me desperté bien. Entiendo que hay lugares donde no estoy pero que hay otros (personas y espacios) donde sí estoy y quiero estar. Comprender esto me ayuda a renovar el compromiso con mis propios deseos.
Buen fin de semana,
LM

Comments:
què buena mañana!
yo también salí a pasear por el barrio en pleno sol,pero no me encontré con ningún fogwill que me hablara de literatura. ¡qué gracioso encunetro! Acá había vecinos babosos con niños en brazos, suficiente panorama para mi café solitario de los sábados... :)
 
Que tome su mano para besarla habla muy bien de ese Sr.

saludos
 
Finalmente Fogwill parece inofensivo, no?

de a poco sus cosas parecen acomodarse y renovar la claridad. espero que siga así.

saludos
 
Lindo hábito perdido ése de perderse en libro desconocido de autor desconocido... ¿Quién pudiera? Lola, usted sí. Felicitaciones.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?