A las once de la noche leer esto (con paciencia leanlo rápido):
"Un segundo nivel de interfaz, un segundo momento de contacto se da en la estructura de superficie (ES). Para que la estructura profunda se proyecte sobre la de superficie, se aplica la única transformación que sobrevive de Aspectos: muévase alfa. Es decir, la única que sobrevive es la transformación de movimiento. La estructura de superficie es leída en otros dos momentos de encuentro, otras dos interfaces (...). Se trata siempre de garantizar esa ceguera mutua entre lo conceptual y lo fónico."
más que ayudarme a entender a Chomsky me hace imaginar a dos tipos morochos sudacas en una nave espacial apretando botoncitos:
-- Esto no va!
-- Muevase alfa.
--Tenemos que garantizar la ceguera mutua.
--Encuentro de interfaces.
--Aplico pero no. Conceptual y fónico en direcciones opuestas.
--Chispas!
--Nos vamos a la mierda.
--Sí, nos vamos a estrellar.
El morocho de la izquierda mira a la cámara testigo de la misión y le manda un beso a su madre (su novia cree que es para ella, pero él ya la olvidó porque la chica sólo era parte de la estructura de superficie, mientras que la madre pertenece a la estructura profunda). Cuando el morocho de la derecha quiere hacer lo mismo, se corta la transmisión. El cohete se estrella contra un meteorito como yo me voy a estrellar el sábado contra las preguntas de lingüística que no sabré contestar.
Buenas noches, disculpen lo bajo de este post. Algunos lectores sabrán entender. Espero se solidaricen con la (mi) causa.
...viene a mojarse los pies a la luna...