Lolamaar

miércoles, octubre 19, 2005

 

Instrumental

De pronto, todo en la ciudad y en la piel se vuelve extraño. Los deseos se dispersan y pierdo identidad.
Ayer, la luna. Maldigo la noche de esa fiesta en que la luna llena se volvió triste.
Hoy es como un tema instrumental. Podría ser cualquiera de Beyond the missouri sky, ese disco divino de Pat Metheny y Charlie Haden. Quizá no cualquiera. Hoy es el tema seis (The moon is a Harsh Mistress), el once (Cinema Paradiso Love theme) o el trece (Spiritual).
Todas canciones como para llorar un rato.
Un disco que regaló A., pasó por M. y volvió a mí hace unos días.

Tengo ganas de acurrucarme abrazada a mi pasado. Y que por un rato me acaricie la nuca.

Comments:
...madre mía...
...qué final...
 
Lola!
Tu tema 11 es mi tema 6. Y varios más del original de Cinema. Me pueden, no lo soporto. Calculo que son versiones diferentes, pero no puede dejar de ser una joya de sugestión absoluta.

R, anduviste por Uniones e Intersecciones? Si no pasaste, hechale una mirada a P a b l o.
 
Sí sí ® me acuerdo de ese tema, y no creo que el pasado sea mejor, pero a veces, detalles te vuelven todo el tiempo a eso, y algunas cosas se extrañan.
 
se pueden disfrutar esos momentos sin que lastimen demasiado?
 
Claro que se puede, Poli, aunque de una manera especial. Y si no se puede, hay que "aprender" a que se pueda.
Un beso, Lola.
 
que linda frase final... yo tmb quiero

x
 
Entré por medio del blog de ®. No sé, ramificaciones que se abren en la red donde R entra en la página de W, W entra en la página de R, lee sus textos, sus comentarios, y encuentra el blog de L. Revuelve el blog de R, lee sus textos, sus comentarios y comenta.

Últimamente las casualidades que me presenta internet y sus blogs, me sorprende.

De repente, al leer tu texto, sentí que el fluir de algunos pensamientos frecuentes, están escritos... POR OTRA PERSONA!

Es posible que las cosas sucedan en forma similar, en personas diferentes. Es posible que el pasado sea un pasajero eterno, que va y vuelve indeterminadamente.

¡Qué descaro!
 
Adoro la intertextualidad. Intencionada o accidental, no importa. Esto está buenísimo.
Saludos y si W, QUE DESCARO!
 
Gracias Wachi! Bienvenida! cual es tu blog? tenés? tu perfil no está disponible.
Pablo amigo: como te paso musica?
®: tengo miedo del mucho tiempo sin que pase nada.
anonimo: quien sos? odio los anonimos, eso. igual gracias por decir algo lindo.
besos a todos, LM
 
"Y cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí"
Augusto Monterroso

(se agradece al señor Monterroso por su colaboración que Lola dirá si es o no oportuna)

Ah, el cuento más corto del mundo tiene una palabra menos.
Juego: ¿Cuál es?
 
Seré bastante pelotudo, pero leyendo el título, antes de leer el post, pensé que instrumental se refería a algo médico...de estilo, pasame el escalpelo.
 
Cinema Paradiso...

...dios mío, es tan hermosa.

...para llorar y llorar con Totó y Alfredo... me muero con esa peli.

...es hermoso cómo Alfredo le cuenta a Totó la historia del tipo que espera 100 noches a su costicismo:

Alfredo: Había una vez un rey que dio una fiesta para las princesas más bellas del reino. Pues bien, un soldado que estaba de guardia vio pasar a la hija del rey. Era la más bella de todas y se enamoró al instante. ¿Pero qué puede hacer un pobre soldado ante la hija del rey? Al fin, un día, logró encontrarla y le dijo que ya no podía vivir sin ella. La princesa quedó tan impresionada con su amor que le dijo al soldado: "si puedes esperarme por 100 días y 100 noches bajo mi balcón, al final seré tuya". Con eso, el soldado se fue y esperó un día, dos días, y diez, y después veinte días... Cada noche, la princesa mirada desde la ventana y él no se movía. Bajo la lluvia, con el viento, en la nieve, siempre estaba allí. Los pájaros le cagaban encima, las abejas se lo comían vivo, pero él no se movía. Al cabo de noventa días se había vuelto todo seco y blanco. Lloraba a lágrima viva sin poder parar. No tenía fuerzas para dormir, mientras que la princesa no lo perdía de vista. Y llegada la noche Nro 99, el soldado se levantó, agarró su silla y se fue.

Totó: ¿Al final?

Alfredo: Sí, y no me preguntes lo que significa. Yo no lo sé".
 
Uy Mariano...
Agarré tu comment con el disco girando en auriculares, el violín llorando.
Te leí y lo escuchaba a Noiret... no puede existir mejor forma de decir esas líneas que como las dice él.
Esa escena junto con la de él bajo la lluvia en el cine al aire libre, cuando vuelve ella... y la madre que baja a recibirlo haciendo que todo se desteja...
 
Sí... es genial.

Marilyn, yo, pero acabo de presentar una ponencia en las III Jornadas de Adscriptos, sobre el cine, los fantasmas y el amor en Cinema Paradiso. El título era: "Una espectrografía de todos los besos de la historia del cine".
Es una peli, realmente, maravillosa.
 
Peluka... es bueno saber que con alguien coincido. Digo, por lo del descarado pasajero eterno y todo ese rollo.
Lolamaar... Gracias por darme la bienvenida. Mi blog es www.accesolibre.blogspot.com (si, el nombre es HORRIBLE, pero tiene cosas muy feas, y otras que a mi gusto son lindas), date una vuelta cuando quieras.
® .... Es raro, hasta hace diez minutos pensé que solo le debía mi vida a mi madre; al fin y al cabo fue ella quien me trajo hasta aquí. Ahora me siento una maldita morosa.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?