Lolamaar

lunes, octubre 24, 2005

 

Elecciones, poesía y recital


Un domingo distinto. A la tarde votar. A la tardecita ir con mi amigo S. a escuchar una lectura de poesía en BrandonGayDay. Tenemos ganas de conocer el lugar y también de charlar un poco. A las siete ahí. El 92 a las siete menos diez y acordarme de A. Mandarle un mensaje: Hola A. ¿Cómo estás? ¿Tus cosas? Hoy voy a ver a Charly, cumple años y toca. No responde. Llego a la Casa Brandon. S. todavía no llegó. Doy una vuelta. Saludo a la poca gente que conozco y llega S. Compramos unas cervezas y nos sentamos en un sillón a conversar y mirar gente. Pocos minutos más tarde empieza la lectura. Estoy de costado. Frente a mí veo a una madre joven con su hijo de unos cuatro años. Son amigos o quizá familia de un tipo que después va a leer. El tipo es lindo y me imagino que quizá son una familia feliz. También pienso en cuando empiecen a nacer hijos entre mis amigos, y si los llevaremos a lecturas de poesía. El nene abraza a su mamá y pienso si alguna vez tendré un hijo que me abrace. Creo que prefiero varón. Creo que es una familia feliz pero después dudo de si el tipo es gay.
A. responde: Qué bueno ir a ver al personaje lindo ese. Yo ayer me mudé, en una casa ahora, con mucho para hacer. Lindo recibir tu mensaje. Te escribo en estos días. Besote.
A. se mudó con su novia nueva. Conmigo salió cuatro años y con la nueva va cinco meses. Me deprimo. Es cierto que teníamos unos mil kilómetros de distancia entre otras dificultades técnicas. Igual me deprimo. Lloro un poco. S. se da cuenta. Me abraza. Le muestro el mensaje. Entiende. Yo entiendo, me parece bien y todas esas cosas que son correctas, pero igual me deprimo. Termina la lectura y estoy un poco mejor.
Unos minutos de sociales y nos vamos por una pizza, cerveza y ver resultado de elecciones. Hablamos un poco de política y no nos ponemos de acuerdo. Charlamos de amor y no nos ponemos de acuerdo, creo, pero es un poco más divertido.
Me tomo el 24, al Gran Rex. Llego cinco minutos antes del horario del comienzo pero todavía las puertas están cerradas y la calle repleta de gente. Veo a mi primo menor. Me cae bien que esté ahí con sus quince años. Hay muchos padres, madres, hijos e hijas. Algunas parejas. Muchas amigas, hombres solos y algunos grupos de amigos.
Entramos varios minutos después de las doce y el recital arranca a la una. Empieza la banda. Increíble banda. No sé quiénes son, si los de siempre u otros. Me acuerdo de Epumer. Me gustaría que esté con su voz y su guitarra ahí. Los seis músicos suenan hermoso. Sale Charly. Delirio. Saco fotos y hago videítos (acabo de darme cuenta que la fuckin´ cámara graba sin sonido, entonces ¿para qué todo?). Estoy sola, una amiga en el piso de arriba, pero yo sola ahí y me gusta. Todos bailamos y cantamos.
En la Argentina post Cromagnon y Ley Antitabaco, las luces de encendedores son reemplazadas por destellos de cámaras digitales.
Pasan temas conocidos y nuevos. Hago un llamado. Le hago escuchar “Pasajera en trance”, pero creo que no se da cuenta de que es ese tema. Después M. vuelve con “Promesas sobre el bidet” (Por qué me tratas tan bien/ me tratas tan mal/ sabés que no aprendí a vivir./ A veces estoy tan bien/ estoy tan down/ calambres en el alma/ Cada cual tiene un trip en el bocho/ difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo).
Palito Ortega y Luciana Salazar. Yo imaginaba que quizá Sabina, Calamaro, por qué no Fito, o Cerati. Pero no. Ortega y Salazar. Las tetas más grandes que vi en mi vida. Pensamiento envidioso: con esas tetas cualquier panza parece chata (porque en realidad me imagino con esas tetas, y claro, quedaría bien... ¿quedaría bien?). Ella se mueve al ritmo de Fanky. Nadie le da mucha bola. A Palito lo silbamos.Unos temas, intervalo, otros temas, intervalo y más temas hasta el final.
Pasadas las tres de la mañana, el cuerpo cansado. Taxi a casa y dormir. Sólo tendré cuatro horas de sueño.

Comments:
"pienso cuando empiezen a nacer hijos entre mis amigos...", a quiénes se refiere, Lolamaar? No me mire a mí, eh.

Estuve a punto de ir al recital brandon.
Al final no pude. ¿qué tal estuvo?

Un beso
 
Saludos desde el bidet.
 
lolamaar, un gusto compartir ratos, cervezas, escuchas, abrazos, pizzas, puchos, dialogos y, encima, ser parte de su diario posteo.

hubiera seguido siendo un gusto compartir a charly, pero no siempre se puede todo. me quedan los discos, algunos recitales del pasado, su relato, y algunos recitales del futuro.

salute

s.
 
qué bueno Charly
lindo lo del recital de poesía? no decís mucho, me intriga

extraño más fines de semana como el que usté cuenta

tampoco me cuente para los hijos por ahora, gracias ;)
 
estuvo bueno el recital de poesía. me gustaron los de janza y juan garcía especialmente.
había bastante gente, un clima agradable. no sé bien qué contar. lecturas, tomar algo, charlar. el espacio que hicieron está muy bueno. haber ido también estuvo bien.
gracias, amigos. cómo se hacen cargo los mayores del llamamiento a los hijos eh... me parece bien, un acto de realismo y responsabilidad.
 
Susanismo es querer dedicarse SOLO a tener hijos, regar las plantas y hacer tortas de blanca Cotta.
Pero podriamos decirle Susanismo a plantar hierbas aromáticas, copiar a Narda en japón, escuchar música, corregir textos mútuos, mirar dvds y comer cookies caseras en la cama y, por que no, tener un hijo con un significant other? Por favorrrr.
No confundamos las cosas!!!
 
ah si si, nunca renegué de mi susanismo. como ud dice ®, no es que quiera todo eso ahora, pero que lo quiero, lo quiero, en algún momento, sí.
 
Todas somos un poco susanitas y un poco mafalditas en el fondo. Me alegro que te haya gustado Lola! A mí me gustaron los que leyeron después que yo, particularmente una flaca que tengo que averiguar cómo se llamaba. Al estar yo más relajada pude disfrutar mejor de la lectura. Lo de la profe de Leonor también fue genial. El lugar está bárbaro, yo tampoco conocía la casa brandon. Tiene varios entrepisos y espacios diferentes donde se puede tomar algo, escuchar música, ver pinturas y proyecciones, en fin, muy acogedor.
 
"Quisiera una canción para un amigo,
que no puede salir de la melancolía eterna de sufrir
de amor.
Si quieres un consejo no la cuides desde lejos
ni le digas lo que tiene que hacer
ella debe ser como quiere ser
y eso ya lo tienes que ver
Rompe las cadenas que atan a la eterna pena de ser hombre y de poseer
es un paso grande en la ruta de crecer."

nada, que se lo quería dejar.
besos
 
tiró buena letra la amiga lale, no?
y loli se mandó sola y tranquila a ver al charly, una maravilla.
 
... en algún lugar leí que la soledad moldea el espíritu...

¿cómo anda usted por esos lares?

Así que Palito y Salazar. Podría haber sido peor. De todas formas, Palito estaba en el programa aunque Salazar...
Cosas de Charly... está más populoso que demagogo y moderno, aunque sin esas cosas no sería Charly...

Y aguante el "Susanismo"... aunque de a ratos... le soy cruelmente sincero... no le queda bien.
Es demasiado canchera... como dijeron por ahí.
 
Funes, lo de canchera viene del blog de ®, donde digo que sí al susanismo, pero susanismo canchero.
Mirona: lo de sola a ver a charly tuvo que ver con eso de darme cuenta de las libertades, como le digo en un comentario en el post de más arriba.
Lale: gracias. hermosa letra.
 
che, sí a la felicidad con susanismo cuando pinte y con mafaldismo en otro momento
bestiaria: nunca quise decir que los hijos no serían lo más dije "por ahora no me cuentes" digo, no este año...
 
tengo una extrañeza con vos... esas sensaciones que escribís tan parecidas! no se por qué uno se sentirá mejor cuando se identifica.
complejo de adolescente no reconocido?
invetablemente somos seres sociales?
nos sentimos menos desequilibrados si hay más de uno?
ja!
perdón, me extendí.
gracias lola por su compañía!
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?