Lolamaar

lunes, octubre 03, 2005

 

Baja el nivel de turbulencia

Fin de semana tranquilo. Después de muchos días sin tranquilidad haber llegado a pasar dos días, con altos y bajos, pero tranquilos, y que eso además suceda un fin de semana, es un logro.
Rodeada de mucha gente, yo silenciosa y pensativa. Algunas conclusiones y algunas hendijas por donde entra luz que antes no había visto.
Las conclusiones tienen la tristeza de ser (o parecer, porque en el fondo you never know) implacables. Las hendijas son tironeadas y cruje la madera, bisagras oxidadas, pero hay una intención de abrir y horizonte nuevo.
Fin de semana y claridad. Lo que sí y lo que no. El problema de ser muy apegada. De tener nostalgia de lo perdido incluso antes de perderlo. Perderlo y sí: nostalgia. Tener que reacomodarse ante la pérdida. Sorpresa al mirar los nuevos espacios y no sólo la ausencia. Pretender sumar y que lo que estaba sea para siempre. Comprender que no se puede. Distancia implacable y dolor. Dolor y tranquilidad. Una sensación nueva.

Comments:
Espero no haberte molestado mucho en tu tranquilidad... a mí me agarró verborragia + adolescencia (perdón!!)
 
tener nostalgia de lo perdido incluso antes de perderlo genera paradoja.
cómo sabés si cuando lo perdés es porque sí o porque estuviste profesándolo?
Cómo sabés que esa nostalgia previa no es goce?

se me complica este asunto de escribir sobre lo que me sucede.
Te acompaño en el sentimiento
 
loli: cuál es tu blog? no puedo entrar, "perfil no disponible".
Muchas veces, en situaciones de hace años, cuando sabía que algo iba a terminar (era cuestión de horas, había pasajes de por medio que determinaban el fin del encuentro) aún horas antes de ese final ya tenía como una nostalgia.
No sé si es goce o no, no puedo verlo así. En estos días (hace ya varias semanas) ver un final (otro final, más determinante) que se precipitaba y sentir una nostalgia parecida. Imaginar el futuro en el que esa persona no va a estar y cómo yo voy a recordar o tener todo eso conmigo. No sé, neurosis neurosis neurosis, pero bueno, sale así.
 
Es que también somos lo que hemos perdido.

La nostalgia lleva a la melancolía, y la melancolía, escribió ese grande que fue Victor Hugo, es la felicidad de estar triste...
 
te bajaste de la montaña rusa, te bajaste del tren fantasma, tomate un bondi a tu casa no vaya a ser que te tienten las sillitas voladoras...
 
"el reconocimento de", tranquilza no?
resigarse y pensar que lo peor que te puede pasar sea otra cosa.
Es sólo un proceso.
saludos cariñosos!
 
La nostalgia prematura es un mal necesario. Si uno no se acostumbra a conservar lo que quiere, comienza a lamentarse de su pérdida antes de tiempo. Creo que, es posible, pase bastante luz por esa grieta, no se aflija.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?