Ayer mi amigo Seba vino a tomar la merienda a casa. A veces (casi siempre) yo digo un montón de estupideces y cada tanto él dice que eso que yo digo es interesante para pensar (él, con su adorable espíritu crítico y de formador de opinión).
Ayer: Escrituras
Es interesante (así comienzan las premisas) cómo todas las cosas que me atraviesan, todos los ingredientes que me componen y están distribuidos en mi vida de una determinada manera, se mezclan y se reparten de nuevo en cada una de las ficciones que escribo.
Ahora estoy escribiendo el argumento de un largometraje (suena importante, pero no, sólo es una entrega para la facultad) y de pronto veo un montón de detalles personales puestos ahí de otra forma. No es autobiografía. Son muchos personajes, cada uno particular en una historia que los reúne.
Inventar historias: Los mismos cinco dados de siempre, mezclados en el vaso de generala, y una nueva combinación distribuida en la mesa.
Me gusta ver que las cosas siempre podían ser de otra manera. Que paso a paso es una decisión que marca el rumbo. Son muchas otras posibilidades que quedan atrás. Historias que se escribirán en otro tiempo.
...viene a mojarse los pies a la luna...