Lolamaar

miércoles, septiembre 07, 2005

 

Para los inconformistas


"El inconformista: (...) Este hombre se mueve en las frecuencias más bajas y las más altas, desdeñando deliberadamente las intermedias, es decir la zona corriente de la aglomeración espiritual humana.
Para mi inconformista, fabricar alegremente un barrilete y remontarlo para alegría de los chicos presentes no presenta una ocupación menor sino una coincidencia con elementos puros y de ahí una momentánea armonía, una satisfacción que lo ayuda a sobrellevar el resto.
La actitud de mi inconformista se traduce por su rechazo de todo lo que huele a idea recibida, a tradición, a estructura gregaria basada en el miedo y en las ventajas falsamente recíprocas.
Él mismo tiene medio cuerpo metido en el molde, y lo sabe, pero ese saber es activo y no resignación del que marca el paso. Con su mano libre se abofetea la cara la mayor parte del día y en los momentos libres abofetea la de los demás, que lo retribuyen por triplicado.
Y en los pocos ratos que le quedan libres hace de su libertad un uso que asombra a los demás y que acaba siempre en pequeñas catástrofes irrisorias, a la medida de él y de sus ambiciones realizables; otra libertad más secreta y evasiva lo trabaja, pero solamente él podría dar cuenta de sus juegos."
Fragmentos del cap. 74 de Rayuela, en un collage que hice hoy para una persona muy querida.

Comments:
Confieso que a la mitad de la lectura, boquiabierto, busqué abajo a ver si estabas citando o era tuyo...

Tengo que volver a leer ese libro, urgente! (mi conclusión, digo).

No te puedo felicitar por el escrito. Pero sí por seleccionarlo y hacérnoslo llegar... Que es como reescribirlo. Gracias.
 
lo releí, y lo releí, parece autobiográfico esto!
me dió ganas de hacer un barrilete!
un beso grande lolamaar!
 
ay, ay, ay!
justo estoy volviendo a leer rayuela... y sabés? no se por qué? supongo que por ser ahora extranjera, es como muy "argentina" rayuela apesar del lugar dónde se desarrolla.
 
El collage incluye a Magritte? Pensás sacarlo a la venta? Quiero uno!

(perdón si no es Magritte)
 
ayyy peluka, los beneficios de ser persona muy querida viste.. :)
 
Acepto las diferencias... pero qué poca visión para los negocios! Jaja.
 
Prefiero sus escritos.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?