Lolamaar

lunes, septiembre 19, 2005

 

Diario de un día triste

Ayer a la madrugada-mañana, pastillita para dormir y mimos de mis padres. Llorar y llorar. Despertarme y llorar. Hablar con amigos. ¿Querés salir? Quiero ir al encuentro de lecturas. Vamos.
Precioso lugar en San Telmo. Clima de amigos. Menos mal que están los amigos. Recibir un mensaje y quedarme estaqueada sin saber que hacer. Decir "no". Qué difícil es decir "no" incluso cuando es para preservarse uno y a los que están alrededor. No. Y estuvo bien. En algún momento el "no" pasa de ser una palabra a ser acción. Es una acción que a mí me cuesta mucho.
Las lecturas están bien, pero no logro escuchar con atención todo el tiempo. Desde la barra miro a la gente. Gestos. Presencias.
Amigos me invitan a cenar. Pero quiero ir a casa. Me llevan. Llego y más invitaciones. Hermana, hermano y grupos de amigas que están de festejo por cumple. Pero no. Un rato de compu, una conversación por teléfono que extiende la acción del "no", la determinación, decisión dolorosa. No más. Y qué tristeza. Cómo se hace. Me voy a la cama. Hoy, padres de viaje y cama grande para mí. Cuando ellos no están duermo con la gata. Hay espacio para las dos. Me llevo un libro que me prestaron, el suplemento Ñ y pongo un disco de Drexler. La gata se acurruca en mis brazos. Escucho Drexler, no voy a leer. Apago la luz y así me duermo. No estoy sola.


Comments:
tas mejor?
 
ay sí. la palabra es acción. y qué difícil. vaya de a poquito ahora, así como hace, respetándose las ganas, estando con esa gente que la quiere a una y a quien una quiere. despacio. día a día nomás.
 
no es hoy para mí día de calma
necesito acabar con la memoria
necesito petrificar el alma
necesito recomenzar mi historia

ana ajmátova


(versión en inglés, mismo poema, igualmente bello)

so much to do today
kill memories, kill pain
turn the heart into a stone
and yet prepare to live again.

misma poeta
 
hermoso poema. gracias.
sí mirona, día a día.
 
sin poder pasar a saludar ni llamar con mucho trabajo igual estoy contigo dear lola
 
que pasó? porque tanto dolor?????
besos
 
te mando esto:
"calma, todo está en calma
deja que el beso dure
deja que el tiempo cure
deja que el alma
tenga la misma edad que la edad del cielo"
(cantada por drexler y paulinho moska)
 
a todos, a todas, a vos lector (que te adivino), gracias. es loco esto de los blogs y que aparezcan ustedes y que estén ahí y que eso, encima, levante un poco el ánimo.
saludos,
LM
 
parece que entonces esto sirve de algo.
me alegro lolamaar.
suscribo a los versos que le manda lector.
 
Lolamaar, haga un mar de lágrimas, que nosotras de eso sabemos, y a veces, no vienen mal.

saludos
 
Lola. No nos conocemos, pero igualmente te doy todo mi apoyo. Yo se muy bien lo que es estar angustiado, pensar que todo se derrumba a tu alrededor y no podés hacer nada más que mirar y llorar, llorar mucho. Sin ir más lejos el domingo fui hasta el encuentro de lectura pero tenía tanta angustia que me di media vuelta y me volví a mi casa. Pero sabés una cosa Lola: todo pasa. La vida duele. Un beso y ánimo.
 
... a veces me pregunto si este es un espacio de literatura o auto - ayuda...

¿seré tan mala?
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?