Lolamaar

jueves, septiembre 01, 2005

 

Concordancia (vuelve la grasa)

"El amor es concordancia. De nada sirve encontrar a la persona correcta si no es el momento adecuado." De la película 2046.

Escuchar la frase, mirar la escena y sentir que me bajaba de la garganta al estómago algo difícil de digerir. Los fracasos amorosos (no es general, es mi fracaso, esa nube que a veces da sombra en un presente luminoso), las rupturas (la ruptura) de hace ya un tiempo largo, la ilusión desilucionada y el riesgo de no volver a creer.
Concordancia entre la persona y el momento. Había una frase de Cortázar por ahí, en un poema de Salvo el Crepúsculo, que decía algo así como que estar enamorado no es mirar al otro sino mirar con el otro hacia una misma dirección. No creo que eso sea estar enamorado (cuántas veces nos enamoramos sin poder dejar de mirar al otro que iba en otra dirección) pero cuánto mejor es si las miradas comparten un mismo horizonte.

M. no supo que en ese momento cerré los ojos, que sonreí porque comprendí lo que decían, que volvió mi historia con cierta pena por lo perdido pero sin dudas ni nostalgia. M. no lo supo pero tomó mi mano para darle un beso. Y entonces otra sonrisa y comprender lo mismo, otra vez, distinto.
El momento adecuado. La misma dirección. Que la flecha de nuestros sueños, incluso los individuales, se dirija hacía un “ahí” compartido. Que mi adelante enriquezca el suyo y lo enorgullezca. Querer estar cerca para verlo crecer y construirse. Fundarse cada uno y fundar. En un momento de búsqueda, sin apuestas a largo plazo y a veces con miedo al futuro, la concodancia de encontrarnos para compartir dudas y deseos es una pequeña y necesaria victoria cotidiana.

Comments:
No estés tan segura de que no me dí cuenta que cerraste los ojos, que sonreístes y pensaste en tu propia historia. Porque yo también lo hice, por eso besé tu mano.

Por más concordancia...
 
lola, sólo lei la primer frase que escribiste y me agarró una urgencia imparable por decirte.
que esa película y esa aseveración en particular me removieron tremenda y terriblemente.
uf, ahora, más tranquila y ya dicha, me leo tu post...
 
y tu post me removió tremenda, terrible y hermosamente.
 
gracias!!! me hacen feliz sus comentarios. Me voy a dedicar a la grasa por siempre, prefiero el amor a las polémicas literarias (no tengo la entereza para sostenerlas ahora).
Esa frase mirona!!! ay ay ay. Qué rara la peli no? Tiene momentos e imágenes hermosas.
 
Qué difícil sorprender día a día Lolamaar... nos pusieron en un aprieto... vamos a tener que pensar algo, para que no caiga el rating! jajaja

Saludos y gracias por los comentarios!
 
yo seguiría así, las cosas fluyen, uno las cuenta y están quienes se conmueven, quizá porque cada uno de nosotros se conmovio primero con esas cosas. (estarán también los que huyen con repulsión, pero qué importa?).
besos para todos,
LM
 
rating dan los escándalos, y este público no pide eso muchachos.
qué lindo qué lindo
 
Yo creo que Ud. ya volvió a creer. Esto tan bonito que escribe me dice que sí.
Saludos
 
Pero quilmes no es tan lejos de otros lugares donde sí la dan, vamos Luca, salga del barrio que por esta peli vale la pena!
 
Lucas, fijate que en esos días de la semana también sale 6,5 en cines de capital. Yo la vi en Cinemark, en palermo... pero bueno, consultá en la web, por ejempo clarín o en cualquier diario.
 
Hay un error de tipeo en el final.
concodancia
¿es intencional?
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?