Lolamaar

martes, septiembre 13, 2005

 

Amores

Cuando tenía 16 años y estaba en cuarto año, me enamoré de L.
Yo iba a un colegio que quedaba frente a la plaza de Tribunales. Recuerdo un 18 de julio, aniversario del atentado a la AMIA, acto en la plaza y yo allí. Ese mismo día, en el colegio había "jornadas", un día sin clases en el que los alumnos hacen diferentes actividades y muestras artísticas.

Salí del colegio para ir al acto de Memoria Activa en la plaza. Ahí lo vi. Y me gustó.
Para mi sorpresa, cuando terminó el acto, vi que él se dirigía hacia el colegio. Yo lo seguí, sonámbula. No podía creer que él también se dirigiera al Salón de Actos. Menos podía creer que una vez allí saludara con afecto a varios profesores. Se quedó en la puerta. Yo le hice señas a una amiga que me esperaba en las primeras filas: me quedo acá.

Pasaron varios años y algunas cosas no recuerdo. Supongo que quizá la “profesora copada” de física nos presentó. Sí sé que cuando L. se fue yo hablé de él con esa profesora y supe: 23, estudiante de Historia, ex alumno del colegio. La profesora dijo esas cosas que nos gusta escuchar: ese chico es para vos. Me pasó su número de teléfono y su dirección (¿?). A mis 16 años, era un peligro tener esos datos.

Todos los días yo tomaba el subte de Bulnes a Tribunales. Durante dos semanas me levanté antes para hacer una parada en Pueyrredón y dejarle sobres anónimos no con cartas de amor sino con cuentos míos y de otros que a mí me gustaban. Creía que si él se sentía tocado por esos envíos, el amor valía la pena.
En ese momento yo salía con un chico del que hoy casi no tengo recuerdos.

Llegaron las vacaciones de invierno y me enfermé. No pude dejarle más sobres. Llamé por teléfono y tuvimos más de una conversación. Él me parecía interesante, inteligente y además era muy guapo.
Era primavera y aunque para él nuestra relación no debía ser importante, salimos varias veces, a la tarde, a conversar en los bosques de Palermo o en algún café. Él fue quien me dijo que tenía que leer Rayuela. Ahí empecé con Cortázar.
Yo estaba fascinada. Dejé al chico con el que salía. Comprendí que quería otra cosa. Enamorarme de L. fue acceder a un mundo que estaba en mí y donde me quería quedar.

Es extraño. Hay gente con la que por momentos hay una energía. Yo no creo en eso, pero durante esos meses tuve varios encuentros casuales con L. Lo veía en la calle, en distintos barrios. Después la cosa se fue diluyendo. Mi energía se trasladó hacia otros lados y los encuentros se hicieron cada vez más esporádicos. Hace varios años que no lo veo. Ya no voy a los actos por el atentado a la AMIA.

Comments:
Solía encontrarme con un ex novio en medio de recitales multitudinarios, a horas extrañas, en colectivos que nunca querría haber tomado. Ese ex novio también me llevó por lugares que quiero recordar siempre, me hizo listas de libros que "tenés que leer".
Un día se lo tragó la tierra. Yo sé, y sé que él sabe, que hasta ahí fue suficiente, que a otra cosa mariposa.
Encontrarme con su relato me tranquiliza. Tan anormal no soy si sostengo que se disipó la energía.
 
me encantaría recordar cada historia amorosa así, con esos detalles que hacen que valga la pena. lo intento y por suerte me sale seguido. (lástima que también me enoje tanto y me pierda de algunos)
gajes del oficio
 
lola, lola!
yo también fui a ese colegio de enfrente de tribunales. y mi profe de física era y es una persona muy querida, portadora de gestos como los que contás. ha de ser la misma, espero.
qué lindo haberte animado a buscar, de esa manera, mostrándole tus cosas y las que te gustaban, a ese chico tan tan. y cuán lindo que te abran la puerta y te acompañen a entrar a esos mundos en donde uno se quiere quedar.
 
mirona! enserio?!?!?!? La profe se llamaba Gabi, no? Habrás de conocer a ese chico tan tan? jajaja. Si él supiera... y eso que no pasó nada!
 
sí-sí-sí! gabi, un amor de persona.
mirá, no sé si conozco al tan tan. ojalá que sí, ojalá haya ido a mi división y todo... un día si querés lo dilucidamos. genial genial.
 
mirona: me ganan las ganas de chusmetear. empecemos y cuando esto se ponga intimo pasamos a otro ámbito: el tan tan iba al turno tarde, y pongamos que egresó en el 92. Usted?
 
pongamos que yo iba al turno mañana: pero egresé en su mismo año!
 
uhuhuh mirona! tenemos que intercambiar mails ya! jajajaja. Yo creo que él era de la tarde, pero tampoco estoy tan segura.. cómo somos las chicas eh.
 
Uhhhh. Otro post para mujeres!!! Una vez más lograste que recuerde aquellos encuentros en boliches, en colectivos, libros que hay que leer, música que hay que escuchar...
Gracias Lola
Saludos.
 
Caramba, se ha puesto a jugar con las hormonas otra vez.
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?