Lolamaar

sábado, agosto 13, 2005

 

Convivencia

La convivencia con mis viejos no da más. Encima vivo con los dos, cuando no peleo con uno peleo con otro, y esto cuando hay diálogo porque en general ni siquiera hablamos.
Sucede que quiero irme de casa. Tengo veintitrés años, un trabajo estable que no es ninguna joya pero sí estable, y a ellos les parece que aún no es el momento (¿de quién? ¿de ellos? ¿mío?). Madre lo dice todo el tiempo, y si no dice eso, "me parece que no es momento", dice cosas como las de ayer, cuando llegué a casa, cansada y sin ganas de cenar, y me serví medio vasito de vino de una botella abierta que quedó de alguna cena (nota: mis viejos no toman vino, no toman nada, y en particular madre tiene un tema con eso). Volviendo: ante la escena de su hija frente a la computadora con medio vaso de vino, su comentario:
__¿Vos querés irte de casa para tomar vino?
Y agrega:
__No me parece bien que tomes vino sin cenar.
Mis comentarios, en cambio, no existen. Gritos y malas caras. Incontrolable adolescencia estúpida que casi les da la razón.
Por estas cosas, por los llamados a celular para preguntar a qué hora llego, y por un montón de otras que no tienen que ver con ellos, es que quiero irme de casa. Pero Madre (judía, sí) cree que es una agresión personal, un desamor, un desagradecimiento ante tanto que me han brindado.
Y ante mis gritos, como la extensión de la tarjeta de crédito es de ella, su última línea de diálogo es:
__Acordate que todavía dependés de nosotros.
Como presentación de mis padres en el blog, este post deja bastante que desear. Ellos no son tan terribles ni tan hinchapelotas, pero a veces, muchas veces, los hijos no estamos alineados a los padres, y como dos (o tres, depende de la relación entre ellos) planetas en discordia, nuestras órbitas sólo producen disonancia.
La pelea de hoy fue con Padre. Pero él tuvo razón y yo, en particular con ellos, soy muy obstinada como para aceptarlo. Pidió que le explicara (por decimoquinta vez) cómo copiar un texto de word a mail. Se lo expliqué con mala cara y sin dejarme terminar la explicación, dijo:
__Sos una mierda.
Tengo miedo de que sea verdad.
El fin de semana, por suerte, lo pasaré lejos de casa.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Archives

...viene a mojarse los pies a la luna...

agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   febrero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   junio 2006   julio 2006   agosto 2006   septiembre 2006   octubre 2006   noviembre 2006   diciembre 2006  

Podés escribir a lolamaar@yahoo.com.ar

This page is powered by Blogger. Isn't yours?